Vladimir Putin firma adhesión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporoyia

La firma contó la presencia de los jefes de la administración de las cuatro regiones

El presidente ruso hizo un llamado al gobierno ucraniano para que cese el fuego.

30/09/22.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó los tratados formales de adhesión de cuatro regiones ucranianas a la federación, luego de dar como válidos los referendos en los que se aprobó la unión en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporoyia, reseñan agencias.

La suscripción tuvo lugar en el Salón San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin, con la presencia de los jefes de las administraciones de estas regiones: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk (RPD), Leonid Pásechnik, de la República Popular de Lugansk (RPL), Evgueni Balitski, de la región de Zaporozhie, y Vladímir Saldo, de la región de Jersón.

Tras la fir, los cuatro líderes de pie junto al presidente Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia, refiere reporte de Sputnik.

En su discurso, el presidente ruso hizo un llamado al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones. Solo este puede ser el camino hacia la paz” dijo.

Los habitantes de los territorios liberados son nuestros ciudadanos para siempre, declaró el mandatario dirigiéndose a Kiev y a Occidente durante un discurso ante la cúpula política del país en el Gran Palacio del Kremlin.

Además, Putin aseveró que los referendos celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie representan la voluntad de millones de personas.

Al respecto, destacó que las poblaciones de estas regiones tienen el derecho a la igualdad y a la autodeterminación, el cual está consagrado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas