Más de 700 atletas participaron en la Carrera 18K en Los Próceres

Entre los corredores están la selección nacional en ruta olímpica y paralímpica

 Gran participación de atletas en la Carrera 18K.

 

28/03/24.- Más de 700 corredores de todo el país participaron en la Carrera 18K, que se llevó a cabo a primeras horas de la mañana en el paseo Los Próceres de la ciudad capital, como parte de la agenda que programó la Alcaldía de Caracas y la Gobernación del Distrito Capital, durante la semana santa.

En esta segunda edición se llevó el primer lugar en absoluto masculino, el atleta Eudi Jesús Piamo (143), el segundo lugar lo obtuvo Gabriel Guzmán (63) y el tercer lugar Wisthon Palma (45).

En absoluto femenino, la participante Roselby Moreno, se alzó con el primer lugar, María Garrido obtuvo el segundo y Belgica Duque con el tercer puesto.

Las ganadoras y ganadores posan alegres con sus trofeos.

La Carrera 18K estuvo segmentada en 11 categorías, en sus divisiones masculino y femenino, así lo informó el secretario de Deportes del Distrito Capital, Oliver Ramírez, quien expresó que estaban dispuestos 10 puntos de hidratación en todas las rutas, además del acompañamiento de más de 300 efectivos de seguridad y protección civil durante la actividad deportiva.

También afirmó que es la segunda edición, participaron los atletas de la selección nacional en ruta olímpica y paralímpica.

Atleta paralímpico de la selección nacional de ruta olímpica.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Deporte (IND), Ninoska Clocier, apuntó que, “Venezuela siempre ha sido una vitrina de proyección del deporte para el mundo, gracias a todas las instituciones nacionales que impulsan diversas actividades para los ciudadanos”.

Clocier agradeció al presidente Nicolás Maduro, por hacer posible estas actividades deportivas, e invitó a toda la población a asistir a la 6ta edición del voleibol de playa, que se estará realizando en el estado La Guaira.

FOTOGRAFÍAS:  BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas