El Paseo Los Próceres se llenó de niños y de juegos tradicionales

En el espacio hubo pintacaritas, colchones inflables, maxijuegos y piscinas

La alcaldesa Carmen Meléndez dirigió la toma cultural.

 

28/03/24.- Niños y adolescentes de la capital disfrutaron de una toma cultural en el Paseo Los Próceres, organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

En la actividad hubo juegos tradicionales, piscinas, colchones inflables, pinta caritas, maxi juegos, como parte de la programación coordinada por el Gobierno Bolivariano para el disfrute del pueblo durante el asueto.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez dijo que la toma es parte del impulso de las tradiciones venezolanas, promovido por la Revolución.

“Ya es tradición que nuestros jóvenes, niños, niñas se mantengan recreándose en la agenda de Semana Santa que se inició el pasado Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección. Ayer estuvimos en el Nazareno de San Pablo y hoy todos están disfrutando de los juegos tradicionales. El paseo de Los Próceres se ha convertido en un sitio para lograr un sano esparcimiento donde la familia venezolana podrá compartir en amor”, indicó Meléndez.

Glenda de Fernández, presidenta de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes destacó la importancia del rescate de los juegos tradicionales. “Este es un lugar encuentro de las familias. Gracias a que se ha venido rescatando la cultura en nuestro país, hoy niños como mi hija pueden conocer este tipo de juegos”, expresó.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas