Van seis meses de indignante genocidio sionista en Gaza

Netanyahu reconoce el alto precio de la ofensiva y retira tropas de algunas zonas

Este domingo inició un proceso de retirada del Ejército israelí de algunas zonas de Gaza. 

 

07/04/24.- Este 7 de abril se cumplen seis meses de la ofensiva del Ejército israelí en Gaza. La Franja, atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, con más de 33 mil asesinados por el genocidio sionista, de los cuales unos 12 mil son infantes; más de 80% (de los 2,3 millones de gazatíez) de su población está desplazada y más de un millón de personas al borde de la hambruna.

Aunque pareciera que hay una pequeña luz para esa población con décadas de ocupacipón a cuesta, pues este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció el alto coste que ha tenido para el régimen los seis meses de guerra en Gaza.

Sin embargo, indica Telesur, Israel no ha presentado una visión de posguerra aceptable para sus socios que apoyan la ofensiva, como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y las conversaciones sobre un alto el fuego con Hamás siguen estancadas.

En diversos países del planeta se dieron este fin de semana manifestaciones de protesta contra la ofensiva israelí y a propósito del Día de Al Quds (Jerusalén).

Desde ese 7 de octubre, la ayuda humanitaria y sobre todo las vidas inocentes, en su mayoría de mujeres y niños, se han convertido en blanco de ataques indiscriminados.

Seis meses después de una guerra mortal, cientos de toneladas de explosivos cayeron sobre la Franja de Gaza, que se convirtió en un montón de destrucción, y entre la devastación, se lanzaron nuevamente cohetes, con fuerza, desde el norte de Gaza.

Por quinta vez, el ejército terrorista israelí lanzó salvas de cohetes desde Gaza contra las ciudades ocupadas en un día y medio. Las sirenas sonaron en Sderot y Ashkelon, después de haber sonado una hora antes en Netivot y Kfar Azza.

Cisjornadia no se escapa

La agresión israelí también se verifica en Cisjordania, donde la violenta acción conjunta de las fuerzas militares israelíes y colonos sionistas ya ha asesinado a cerca de 400 palestinos y ha secuestrado a más de 8 mil hombres y mujeres adultos y niños palestinos.

En la Palestina ocupada en 1948 (llamada Estado de Israel por la ONU), las fuerzas policiales sionistas imponen una violenta represión en los barrios y ciudades palestinas, con redadas en las viviendas, prisiones de palestinos, prohibición de cualquier tipo de manifestación contra el genocidio en Gaza, ya sea en las calles o por internet.

En la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), las fuerzas militares israelíes impiden el libre acceso a la mezquita de Al-Aqsa, antes y durante el mes sagrado del Ramadán, que finaliza el 10 de abril.

El creciente número de víctimas que han sufrido las organizaciones humanitarias desde que estalló la ofensiva del ejército de ocupación en Gaza, apunta a fallos, por parte del ejército israelí en su obligación de proteger a los trabajadores humanitarios allí.

Desde el comienzo del conflicto, han muerto 224 de ellos, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y más de 100 periodistas.

Alto precio

El canal persa HispanTv, reportó que el régimen de Israel retiró al grueso de sus tropas del sur de Gaza este domingo, además que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció este domingo el alto coste que ha tenido para el régimen los seis meses de guerra en Gaza.

Medios hebreos, informaron que las fuerzas israelíes terminaron sus operaciones terrestres y se retiraron de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, después de cuatro meses de intentar arrebatar a los combatientes palestinos el control de esta zona, uno de los epicentros actuales de los combates entre los militares israelíes y los combatientes palestinos.

La decisión del régimen israelí sorprende, dado que, a fines de enero, Netanyahu aseguró que su ejército no se retiraría de la Franja de Gaza ni se liberaría a miles de prisioneros palestinos, hasta que cumplan sus metas.

“No pondremos fin a esta guerra sin alcanzar todos sus objetivos. Eso significa eliminar a HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no supondrá una amenaza para Israel”, reiteró.

Israel, desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido, durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas