Plan "Hasta el final" buscaba promover violencia en el país

El fiscal Tarek William Saab ofreció declaraciones sobre la detención de Carlos Rojas

Fiscal general desde la sede del Ministerio Público.

 

16/04/24.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la detención del periodista Carlos Julio Rojas por estar implicado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de marzo en la Plaza Diego Ibarra de Caracas cuando asistía a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales 2024.

El ciudadano Rojas, tenía orden de aprehensión por estar señalado directamente como operador logístico del plan llamado “Hasta el final”, en conjunto con el autodenominado movimiento Vente Venezuela.

Jerry Argenis Ostos y Carlos Castillos, los primeros detenidos por los delitos de terrorismo, asociación, atentando en grado de tentativa, entre otros cargos, detallaron las intenciones del plan dirigido por el Comando de María Corina Machado.

El plan tenía la intención de generar caos en la población venezolana con acciones violentas para atentar contra la paz, también producir una falsa imagen de debilidad del Ejecutivo Nacional y así pedir una intervención extrajera.

Los detenidos agregaron que la acción buscaba interrumpir la inscripción del presidente Maduro para los comicios electorales a celebrarse el 28 de julio en la nación.

Además, buscaban realizar sabotaje al sistema eléctrico, al metro de Caracas, a empresas básicas del país, y volver a impulsar las llamadas “guarimbas” como en 2014 y 2017, las cuales dejaron cientos de fallecidos.

Los implicados en el plan recibirían una suma de unos diez mil dólares y planificaron huir a Trinidad y Tobago y posteriormente a Surinam, afirmó el fiscal.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a mantener la calma y aseguró que el Ministerio Público continuará abogando por la paz. “Lo más sagrado que puede tener una nación es la paz… Y este camino que nos indica que en julio habrá un evento electoral trascendente”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas