Saime realiza operativo de cedulación en el estado Amazonas

Comunidades indígenas en el Alto Orinoco fueron beneficiadas durante la jornada

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería calcula cedular a unos 400 residentes.

 

17/04/24.- Más de 200 ciudadanos y ciudadanas de las comunidades indígenas del Alto Orinoco, estado Amazonas, renovaron y se sacaron la cédula por primera vez, gracias a la jornada realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El despliegue forma parte de la llamada Ruta Indígena, la cual busca garantizarles el derecho a los pueblos originarios a la identificación.

La jornada de cedulación benefició a los sectores Purima, Céjala Mavaca, Monou, Hatakoa, Raudalito y Koparima, entre otros.

Estos operativos también son efectuados en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, para atender a más de nueve mil  personas, y en el municipio Díaz de Delta Amacuro, donde se han renovado más de mil documentos de identidad.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha disfrutado de grandes derechos que fueron reconocidos por el Comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Uno de los proyectos en los cuales fueron incluidos los pueblos originarios fue en la conocida Misión Identidad, la cual nació para cumplir con un acto de justicia social para los sectores excluidos por los gobiernos de la Cuarta República.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas