CNE expone avances para elección presidencial ante cuerpo diplomático

Representantes venezolanos llevan la verdad del país a los gobiernos del mundo

Sistema electoral permite obtener el reflejo de la voluntad del pueblo.

 

17/04/24.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvieron un encuentro con los diplomáticos acreditados en el país con el fin de revelar como se desarrollan los preparativos para los comicios electorales que se realizarán el próximo 28 de julio.

Desde la sede del Poder Electoral, el presidente del organismo comicial, Elvis Amoroso saludó a todos los embajadores, cónsules y cuerpo diplomático que Venezuela tiene en el mundo, resaltando la ardua labor que hacen para defender la verdad de nuestro país.

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que todas las naciones invitadas al encuentro acudieron al llamado del CNE para conocer de primera mano cómo se manejan los procesos electorales en Venezuela.

“Tenemos conectados en estos momentos, nuestras 107 misiones diplomáticas en el exterior, que también nos sirven de voceros y voceras de los avances del mecanismo electoral”, afirmó.

En este sentido, el canciller instó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a mostrar la fortaleza del sistema electoral venezolano a los gobiernos de sus países de origen.

“Como ustedes saben, el 28 de julio está convocada por el Poder Electoral, la elección número 31 de estos 25 años de revolución bolivariana. Es un evento electoral muy importante porque se elige al jefe de Estado, y desde que se presentó el cronograma electoral se activó el plan de veeduría y acompañamiento internacional”, indicó Gil.

El canciller expresó sentirse orgulloso del sistema electoral venezolano, ya que para el mundo es exhibido como “una de las banderas más relevantes, puesto que nos permite obtener el reflejo de la voluntad del pueblo en un momento determinado”.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la Consulta Popular Nacional que se efectuará el domingo 21 de abril, donde el pueblo señalará cuáles son los proyectos que serán ejecutados en cada una de sus comunidades y aseguró que la democracia venezolana permite que el pueblo sea quien señale el rumbo a seguir.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas