Reunión de PUD con Rosales sin MCM muestra división de la oposición

Vente Venezuela pidió a Rosales retractarse por decir que solo "creen en la violencia"

La Plataforma Unitaria se reunió con Manuel Rosales y calificaron el encuentro como "positivo".

 

17/04/24.- La modificación y sustitución de las candidaturas que aparecerán en la boleta de votación del 28-J cierra este sábado 20 de abril, y mientras el presidente Nicolás Maduro va respaldado por 13 partidos políticos, la oposición venezolana sigue su lucha interna para ponerse de acuerdo en quien, a su juicio, es el mejor candidato para representarlos.

Al cierre de las postulaciones, 13 candidatos lograron inscribirse: Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, este último colocado a último momento por el partido Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Mucho se ha dicho por parte de la oposición, sobre todo en redes sociales, con respecto a la sustitución de González Urrutia por la opositora María Corina Machado, que aunque en principio aseguró a sus seguidores que lograría  inscribirse, luego cambió  su discurso para pedir apoyo a una nueva "candidata" María Corina Yoris, y posteriormente terminó pidiendo reunirse con Manuel Rosales para ver si lograban llegar a una "alianza electoral".

Por su parte, Machado desde un principio ha mostrado que sus intereses no son realmente seguir la ruta electoral, y este fue el motivo por el cual estuvo negada a reunirse con su misma gente de oposición. Cabe destacar que fue el mismo Manuel Rosales quien les ofreció desde el mismo momento de inscribir su candidatura que se reunieran para acordar una alianza de partidos y él mismo ponía su candidatura a la orden.

Recientemente, durante una entrevista Machado afirmó que está dispuesta a reunirse con Rosales, con la presencia de los miembros de los distintos partidos que conforman la Plataforma Unitaria. Y según lo informado por el también gobernador del Zulia, esa reunión se daría este miércoles 17-A.

Cita sin María Corina

La Plataforma Unitaria sostuvo dicha reunión con Rosales en horas de la tarde y la calificaron de "positiva". La información la compartieron en la red social X acompañada de una fotografía donde no se muestra que Machado haya estado presente.

Recordemos que Machado mostró su descontento con Rosales en días pasados, tras las declaraciones del líder del partido Un Nuevo Tiempo en una entrevista con Fernando Tineo, donde aseguró que el equipo de MCM  “no cree en la ruta electoral sino en la abstención y la violencia”. 

Luego de las declaraciones, Vente Venezuela emitió un comunicado, señalando como falsas las palabras de Rosales y exigiéndole "responsabilidad, seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones”. 

Por su parte, Rosales recalcó que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto por personas y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela”.

Aunque cada político de oposición trata de mostrar a sus seguidores que están trabajando para limar sus diferencias y llegar a un acuerdo, sus palabras y acciones demuestran lo contrario y deja en evidencia el gran quiebre que aún existe en la oposición venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas