Se ahorca en su celda indiciado por el caso de corrupción Pdvsa-Cripto

Ministerio Público confirmó deceso por ahorcamiento de coronel recluido por investigación

Lugo fue detenido recientemente en el marco de investigación PDVSA-Cripto. Foto: Referencial.

 

17/04/24.- El Ministerio Público (MP), confirmó este miércoles el fallecimiento del coronel Marino Lugo, exdirector de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras se encontraba en reclusión por su vinculación a la trama de corrupción de Tareck El Aissami.

Asi lo dio a conocer el Ministerio Publico, a través de una publicación en su cuenta en la red social X.

En este sentido, el organismo informó que el cuerpo de Lugo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde un médico forense le practicará una autopsia.

Hasta el momento, la evidencia recabada por especialistas y publicada por el Ministerio Público indica que el fallecimiento de Marino Lugo ocurrió por ahorcamiento

Es importante señalar que, en el marco de las investigaciones al exdirector de Pdvsa, ante la Fiscalia General se le imputan varios delitos por su presunta participación en el desfalco a la Industria Petrolera, patrimonio de todos los venezolanos.

Vale acotar, que el coronel Marino Lugo desempeño varios cargos importantes, fue designado como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa.

Por otra parte, estuvo al frente del proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de reposte de combustible y dirigió una de las filiales de la Corporación Socialista de Cemento, cuando estuvo bajo la presidencia de Antonio Pérez Suárez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas