Caraqueños fijan posición ante incremento de ingreso mínimo mensual

Adultos mayores confían en el Proyecto de Ley que protege las pensiones frente al bloqueo

Nicolás Maduro es nuestro presidente y lo respaldaremos siempre.

 

02/05/24.- Este jueves en un sondeo realizado en el centro de la ciudad por el equipo del diario digital Ciudad CCS los habitantes de la capital fijaron posición ante los anuncios realizados este 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con motivo al Día del Trabajador el pueblo venezolano se movilizó por las calles para celebrar esta fecha tan importante para el movimiento obrero internacional.

La movilización que partió desde la sede de Pdvsa La Campiña llegó hasta las instalaciones del Palacio de Miraflores, lugar donde fue recibida por el jefe de Estado.

Durante su intervención el presidente Maduro informó que tomó la decisión de incrementar el ingreso mínimo integral de los trabajadores y las trabajadoras a 130 dólares. “Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, destacó.

Tenemos un Gobierno que protege al pueblo venezolano a pesar de las sanciones.

 

Ante esta y otras medidas anunciadas por el mandantario Gisela Torrealba expresó “ayer fue el día de los trabajadores y Nicolás Maduro es nuestro presidente obrero, los anuncios realizados por él cuentan con todo nuestro respaldo. Sin embargo, la clase trabajadora de la extinta alcaldía mayor estamos presentando un problema ya que no se nos han pagado nuestros pasivos laborales ni el bono de jubilados”.

Le pedimos al presidente Maduro que nos ayude con nuestras reivindicaciones salariales.

 

Asimismo Torrealba recordó que hace 12 años el Comandante Hugo Chávez firmó la Ley del Trabajo con el fin de proteger a la clase obrera venezolana “y esa ley no se está cumpliendo. Chávez dijo que esa era nuestra gota de petróleo, pero ahora nos están violando nuestros derechos al no pagarnos los que nos corresponde”.

Por su parte Juana Méndez aseguró que el incremento anunciado por el presidente Nicolás Maduro sirve para sanar el malestar causado por el bloqueo y la guerra económica. “No podemos negar que el imperio nos ataca por todos los frentes y causó gran daño a la economía del país, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro supo hacer mucho con poco y aunque ciertamente 130 bolívares no nos alcanza para nada, nosotros confiamos que la Ley Especial para proteger las pensiones nos ayudará a salir del hueco en donde nos metieron los apellidos”.

Ajuste salarial no llegará a ninguna parte. El presidente debe tomar decisiones inteligentes.

 

Uno de los encuestados, que no quiso identificarse, con lágrimas en los ojos afirmó que el ajuste salarial no lleva al pueblo venezolano a ninguna parte ya que “unos ganan más, comen completo y otros están pasando necesidad con este ajuste de 30 dólares. Este es un país que produce,  tiene riquezas y tenemos un presidente puesto por el pueblo, pero él tiene que tomar una decisión sabia e inteligente para servirle a su país dándole un sueldo con el que puedan comer y vivir mejor”, puntualizó.

El primero de mayo el presidente Nicolás Maduro aseguró que no descansará ni un segundo hasta llevar los ingresos y los derechos de los trabajadores a los niveles alcanzados por el Comandante Chávez, con esfuerzo propio, con economía productiva y generación de riquezas.

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: SANTIAGO GARCÍA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas