Washington reanuda licencias a petroleras para operar en Venezuela

Consorcio de Francia fue autorizado y otro de India renovó solicitud

Empresas petroleras muestran gran interes por venta de crudo venezolano.  Foto:Referencial

 

07/05/24.- Este lunes el consorcio petrolero India Reliance Industries reiteró su solicitud ante el gobierno de Estados Unidos de una licencia para importar crudo venezolano, según fuentes cercanas a la agencia Reuters.

Cale mencionar, que pese a la imposición de sanciones unilaterales por parte del gobierno estadounidense a Venezuela, compañías petroleras como Reliance de la India y Maurel & Prom de Francia continúan buscando oportunidades en nuestro país en la comercialización del petróleo.

En este sentido, la obtención de licencias por parte de empresas internacionales como Reliance y Maurel & Prom se vislumbra como un paso importante para la recuperación del sector petrolero venezolano.

Así lo informó la Agencia Venezuela News a través de una publicación en la red social X.

La empresa petrolera francesa Maurel & Prom SA recibió una licencia para continuar operando en Venezuela, de manera conjunta con Pdvsa.

A través de su portal web, Maurel & Prom SA informó que recibió una licencia específica por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual solicitó en septiembre de 2023 y tendrá vigencia hasta mayo de 2026. Durante este tiempo la compañía entra en un período prolongado de operación sin interrupciones. Sin embargo, la empresa prevé que al cumplirse la fecha la licencia sea renovada.

En noviembre pasado, la petrolera francesa firmó una serie de acuerdos con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), semanas antes de que el Gobierno de Estados Unidos flexibilizara algunas transacciones petroleras en Venezuela.

Maurel & Prom SA cuenta con el 40% de participación consolidada en la sociedad mixta Petroregional del Lago, que opera el campo Urdaneta Oeste en el Lago de Maracaibo, Venezuela.

Asimismo, la medida para Maurel & Prom se convierte en la primera licencia otorgada por Estados Unidos luego de revocar la licencia 44, con la cual en un acto injerencista condiciona las operaciones petroleras de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas