Activan planes de emergencia debido a las fuertes lluvias

Funcionarios desplegados y en constante monitoreo para la atención directa de la población

Usuarios de las redes sociales han reportado calles y viviendas inundadas. 

 

02/07/24.- Las fuertes lluvias que iniciaron la noche de este lunes y que continuaron la madrugada de este martes han causado grandes daños en diversas zonas del territorio nacional, tras el paso del huracán Beryl por las costas venezolanas, lo que llevó a las autoridades a reforzar y activar los planes de emergencia.

Medios nacionales y usuarios en las redes sociales han reportado fuertes precipitaciones, caídas de árboles, anegaciones, desbordes de ríos y quebradas, entre otras situaciones.

Antes las afectaciones ocasionadas por las lluvias, las autoridades venezolanas han activado y reforzado los planes de emergencia, además de desplegar a funcionarios para monitorear y prevenir daños mayores.

Más temprano se dio a conocer que el río Manzanares, en Cumanacoa, estado Sucre, se desbordó, dejando una persona fallecida, los familiares habrían declarado que quedaron atrapados y no pudieron rescatarlo.

 

Además, han difundido fotografías y videos de vehículos casi tapados por el nivel del agua, casas destruidas, así como estaciones de servicios anegadas, debido a ello funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran en labores de rescate.

En tal sentido, anunciaron el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa.

 

En la capital venezolana también se han registrado precipitaciones durante la mañana de este martes, ocasionado retraso en las principales vías, así como accidentes por la humedad del pavimento, por lo que las autoridades han exhortado a los conductores a tener precaución y máxima colaboración a la población.

 

En Maracay, estado Aragua, se han registrado lluvias de intensidad variable, hasta ahora no se han reportado mayores daños, solo árboles caídos en algunas vías.

Asimismo, usuarios reportan fuertes vientos y calles colapsadas en algunos sectores en Maracaibo, estado Zulia.

El estado Nueva Esparta se ha visto afectado por las fuertes lluvias, en la plaza Bolívar del Boulevard de Porlamar, municipio Mariño, dos grandes árboles cayeron debido a la saturación de los suelos, usuarios reportaron daños en sus viviendas.

Las zonas de mayor riesgo han sido las de poblaciones cercanas a ríos y quebradas, por lo que bomberos, efectivos de seguridad y de Protección Civil se han desplegado en distintos puntos del país que sufrieron daños.

Finalmente, vale señalar que los estados La Guaira, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy y Mérida, presentaron afectaciones leves y moderadas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas