Jonrones de Sosa y Castro permiten al Caracas lograr la victoria

Leones barrió a la tribu oriental en el Monumental tras su gira por Miami

Los melenudos empezaron a batear luego de volver del Choque de Gigantes.

 

13/11/24.- Este miércoles el conjunto Leones del Caracas reaccionó con su ofensiva para superar al elenco de Caribes de Anzoátegui nueve carreras a tres, en un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Este es el segundo triunfo seguido en la LVBP, barriendo a Caribes en casa tras jugar el torneo Choque de Gigantes en Miami, donde quedaron terceros en esa competencia regional, dejando su marca de 9-11 en la campaña.

El equipo capitalino consiguió el triunfo encabezado con el sexto cuadrangular de la campaña de su campocorto estrella Lenin Sosa, quien bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Harold Castro también la sacó del terreno por tercera vez en la zafra, además remolcó tres carreras conectando de 3-1.

Castro comentó tras el juego, "estoy contento de ayudar al equipo, me mantuve concentrado y feliz porque ganamos y ahora toca seguir enfocados y jugando fuerte". detalló, "he trabajado mucho con el coach de bateo Eliécer Alfonzo, sabemos que los baches van a existir, solo hay que tener paciencia".

Por los orientales Andruw Monasterio soltó de 4-2 con par de remolques, el brasileño Leonardo Reginatto sumó dos imparables y una carrera más en sus registros en cuatro turnos al bate, Wilmer Pérez de 4-2 con una pisada al plato y una impulsada. 

El lanzador ganador fue Mayckol Guaipe (1-0), quien completó el quinto inning, relevando al abridor Luis Palacios. Guaipe sacó out al único bateador que enfrentó y le fue suficiente para llevarse su primer lauro en el año.

El reveś fue para Emerson Martínez (0-4), quien lidera ese renglón en la presente zafra y es posible que la gerencia de Caribes lo saque pronto de la rotación, recibió tres carreras, cinco imparables en dos innings y un tercio lanzado, ante 4.934 aficionados.

En el José Bernardo Pérez volvió la lluvia a ser protagonista.

 

El juego entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, en Valencia, fue pospuesto por lluvia. El choque se detuvo en la primera entrada cuando los pájaros rojos estaban atacando, habían anotado una carrera, pero por reglas debe empezar desde cero en otra fecha a designarse.

En Maracaibo también la lluvia afectó la jornada peloteril venezolana y fue suspendido el encuentro que iban a sostener Tigres de Aragua ante las Águilas del Zulia. Se pensaba jugar una doble jornada entre ambos en el Luis Aparicio, debido al encuentro del martes que no se pudo jugar por la lluvia, pero se negaron las gerencias de ambas escuadras.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas