Convocan a Cantata por la Vida y la Paz en plazas del país
Cabello informó que este fin de semana será el Frente Mundial Antifascista en Caracas
25/11/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su acostumbrada rueda de prensa destacó algunas de las actividades programadas por la tolda roja para esta semana. Entre ellas la instalación del Frente Mundial Antifascista y una Cantata por la Paz y la Vida.
El 27 y 28 de noviembre el Comité Promotor Internacional Antifascista instalará en la capital venezolana el Frente Mundial Antisfascista con la finalidad de seguir promoviendo esta lucha contra el imperio y fasciscmo a nivel internacional.
“Vienen delegados y delegadas de grupos de países para instalar lo que va a ser el Frente Antifascista Mundial, con respuestas, tareas para evitar que fascismo se imponga en el mundo”, señaló.
Rodríguez comentó que Venezuela se convirtió en la capital mundial de la lucha contra el fascismo al recordar el Congreso Mundial Jóvenes y Estudiantes Antifascistas, realizado este viernes y sábado en la base aérea de La Carlota.
Asimismo, el 27 de noviembre, a 32 años de la segunda rebelión cívico - militar, y a cuatro meses de la victoria electoral del 28 de junio, convocaron a una cantata por la paz y la vida en todas las plazas Bolívar.
Consulta pública de la Ley Bolívar
Cabello instó a participar en la Consulta Pública de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo imperial y la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
La ley permitirá castigar a quienes llamen a bloqueos, invasiones, a persecuciones con la finalidad de dañar al pueblo venezolano y entregar la riquezas del país al imperialismo.
“Está la consulta abierta a nivel nacional de la Ley Libertador Simón Bolívar. Un instrumento legal extraordinario que va a permitir tomar decisiones para aquellos que violan esta Constitución, ya basta, se acabó la impunidad”, dijo.
En ese sentido, afirmó que se acabó la impunidad para la dirigente venezolana María Corina Machado y a sus acompañantes por pedir violencia y sanciones, a quienes tildó de terroristas.
FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS