Biden sin comentarios sobre Trump

El mandatario se negó a especular sobre acusaciones de Trump de persecusión política

31/03/2320.-El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se negó a responder a la acusación de Donald Trump de que se había involucrado en una “persecución política” en su contra.

Biden fue cuestionado por los medios en repetidas ocasiones en la Casa Blanca y antes de abordar el Marine One, el helicóptero presidencial, que se dirigía a Mississippi.

Después de que un gran jurado de Nueva York decidiera el jueves por la tarde acusar a Trump en una demanda que involucra el pago de Stormy Daniels, una actriz porno, el presidente hizo su primera declaración directa sobre el tema, diciendo: "No tengo comentarios sobre Trump".

Como resultado, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reveló más tarde que Biden fue informado de la acusación de Trump cuando su jefe de gabinete, Jeff Zients, se fue en una entrevista con reporteros a bordo del Air Force One. Se dijo el jueves.

Al igual que el "resto de los estadounidenses", Zients y el resto del personal de la Casa Blanca desconocían la noticia hasta que se informó en los medios, afirmó la portavoz.

La policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en previsión de posibles protestas por el juicio político a Trump.

En respuesta a una pregunta sobre posibles protestas, Jean-Pierre afirmó que Biden apoya el derecho de los estadounidenses a manifestarse pacíficamente, pero se negó a especular sobre lo que podría ocurrir o no.

Doce horas y no hay protestas

Doce horas después de conocer su acusación, no ha habido protestas y solo una docena de partidarios de Trump han sido vistos frente a su mansión de Florida. Hace una semana, Trump advirtió que habría "riesgo de muerte y destrucción" si fuera procesado.

Jean-Pierre tampoco quiso tomar en cuenta lo que Trump había dicho en respuesta a la acusación, calificándola de "cacería de brujas" y "persecución política".

Trump, de 76 años, se encuentra actualmente envuelto en una serie de procedimientos legales en curso por presuntos delitos políticos, financieros y sexuales, además del caso Stormy Daniels en el que ha sido acusado.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas