Falla de vía pudo haber sido la causa del accidente de la vía a Gua

Los equipos de protección civil actuaron rápidamente, no obstante, muchas víctimas.

 

14/12/23.- El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, sugirió que el siniestro de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue producto de una falla en la vía.

El funcionario explicó que minutos antes del accidente mayor un autobús chocó contra tres carros a la altura del kilómetro seis de la autopista. Añadió que en ese lugar hay una falla producto de la “escarificación” para cambiar el asfalto dañado.

En este sentido, las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a este trágico accidente en la autopista Petare-Guarenas.

Una de las hipótesis es que el raspado del pavimento, más la imprudencia de algunos conductores, sería el posible causante de esta tragedia. Al parecer, en el lugar rasparon el asfalto de la vía en el canal lento y no había señalización alguna de la irregularidad del pavimento.

Vale destacar que a primeras horas de este jueves, usuarios de las redes sociales reportaron la movilización y trabajo de maquinaria pesada, asfaltando el lugar del suceso.

Reporte del número de víctimas

Según el periodista de sucesos, Román Camacho,  esta es la lista de desaparecidos, heridos y fallecidos del accidente hasta las 09:22 pm, hora de publicación de la nota:

Personas Fallecidas: Carmen Uriel, Sofia Canelo

ón, Henrry Farfan, Luis Falcón, Irvis Peralta, María Díaz, Francisco de Aranguren, Richard Hernández, Moisés Borges, Ramón Hernández, Beatriz Flores, Antonio Di Paolo y Maikel Camarro. Siete ciudadanos aún por identificar.

Lesionados: Carlos Muzaly CI 4.256.226; Rafael Canchica CI 9.837.376; Andrés Cantillo CI 28.484.790; Luis Castillo CI 16.095.058; Fanny Ojeda; Gregori Moisés Pérez Berrios C.I 20046712 diagnóstico: Quemadura de 2da y 3er grado; Juan Segura Ortiz C.I 17268631 diagnóstico: quemadura de 2do grado. Se debaten entre la vida y la muerte, producto de los golpes y quemaduras de consideración que dejó el siniestro.

Desaparecidos: José Rafael Rondón; Mariana Carolina V-18.492.601 3; Juan Daniel Prada; Frank Deivi Aguirre; Elio López V-13.043.889 (Sitssa) Luis Almeida V-10.521.066 7; Luis González sin laminada tatuaje en el pecho que dice Eleggua.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas