Marcha Mundial en solidaridad con Palestina este 30 de marzo

En Caracas la movilización parte desde la plaza Morelos hasta la plaza La Candelaria

Convocatoria de la marcha en la capital venezolana. 

 

29/03/24.- A propósito de conmemorarse el Día de la Tierra Palestina este sábado 30 de marzo, se realizará una gran marcha en muchos países del mundo con el objetivo de denunciar el genocidio cruel que comete Israel contra el pueblo palestino, causando la muerte de al menos 32 mil 414 personas (desde el pasado 7 de octubre), en su mayoría mujeres y niños.

La Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina, a través de la red social X, instó el cese al fuego e informó que “nos moveremos para denunciar el genocidio que comete el régimen terrorista de Israel en contra del pueblo nativo de Palestina”.

Asimismo, aseveró que la primera edición de la campaña mundial "De la Caravana Virtual Internacionalista a la Marcha Mundial por Palestina culmina con una movilización en todos los países".

En este sentido, en la República Bolivariana de Venezuela se tiene prevista una movilización por la Causa Palestina, que parte desde la plaza Morelos, avenida México, hasta la plaza La Candelaria, Caracas, este sábado 30 de marzo a las 9:00 a. m.

“Nos convocamos a una marcha por el derecho a la vida y a la tierra del pueblo originario de Palestina, la tierra de Jesús. Gloria al pueblo de Palestina! ¡Paren el Genocidio!”, resaltó la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina.

Cada 30 de marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina, debido a que el 30 de marzo de 1976 la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del sionismo israelí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas