Delegación venezolana en China visita empresa Kingdee

La corporación forma parte de interés de la Zona Económica Especial de La Guaira

La empresa creada en 1991 garantiza búsqueda de soluciones.


02/05/24.-
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, junto al viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Raúl Hernández, recorrieron los espacios de la empresa de desarrollo de software Kingdee en el gigante asiático como parte de la agenda de cooperación. 

La empresa cuenta con más de seis mil empleados y ha sido responsable de buscar soluciones para grandes corporaciones como Huawei, Tencent, Jindong y otras desde 1991, así lo detalló la ministra a través de su cuenta X.

“Posee desarrollos de Inteligencia  Artificial  y procesos automatizados para las industrias en sus diferentes ramas”, precisó.

Además, agregó que Kingdee representa un modelo a seguir y de interés para la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira y para que Venezuela desarrolle sus propias aplicaciones. 

“Forma parte de un gran polo de desarrollo en Inteligencia Artificial, que es de interés para nosotros considerando la ZEE de La Guaira, que permita apalancar redes de innovación e IA con las universidades, formando a estudiantes y profesionales para impulsar nuestras propias aplicaciones para la transformación digital de Venezuela”.

Shenzhen es una ciudad ecológica e innovadora 

Llena de árboles y con autobuses eléctricos.

 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó la importancia de la “Revolución Verde” impulsada por el presidente Xi Jinping para construir ciudades ecológicas y tecnológicas en espacios tradicionales industriales.

Durante su recorrido por la ciudad de Shenzhen constató la evidencia de árboles y de una vegetación muy variada cumpliendo con lo establecido en su ley.

“En este caso Shenzhen establece por ley que el 40% de su territorio este poblado de árboles y bosques.  Durante el recorrido por la ciudad se evidencia notablemente la presencia de una vegetación muy variada y verde. Lo que le confiere a este entorno urbano y tecnológico una particularidad extraordinaria de contacto con la naturaleza”, acotó Jiménez.

Igualmente, comentó que Shenzhen es la segunda ciudad de innovación mundial, con vehículos eléctricos y diseñan una morada sostenible ecológica. 

Por otra parte, resaltó que el 44% de carreras universitarias y profesiones son ingeniería, desarrollo digital, plataformas y servicios de inteligencia artificial y que el 90% de la electrónica mundial es producida en esa ciudad.

“Pasando de una transición de "Hecho en China" a "Diseñado en China".  Combinar esta capacidad con una práctica ecológica real se siente en sus calles, definitivamente”, señaló.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas