Clase obrera estampa su firma en rechazo al bloqueo gringo

Iniciativa soberana contra las medidas coercitivas se despliega en todo el país

Recolección de firmas inició este miércoles en todo el territorio nacional.

 

08/05/24.- Trabajadoras y trabajadores venezolanos se dieron cita este miércoles en los espacios de la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, para recaudar firmas a fin de rechazar el bloqueo y demandar el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país por el imperialismo estadounidense.

En ese marco, Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional (AN), destacó que la clase obrera criolla levanta su voz de manera unánime solicitándole al presidente norteamericano el cese del bloqueo contra la Patria de Bolívar.

"Aquí en Venezuela no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y venciendo para sobreponernos a todas las medidas de sanciones y de bloqueo que se han impuesto de forma ilegal; que los apellidos pidieron, pero nosotros rechazamos", recalcó.

Del mismo modo, resaltó que esta recaudación de firmas por parte de la clase trabajadora del país se realizará a nivel público y privado en toda Venezuela.

Aseguró que serán "millones de venezolanos y venezolanas que vamos a poner nuestra firma allí y lo invito a usted compatriota bolivariano y bolivariana a que lo haga también".

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, reafirmó su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del país, que han salido hoy a estampar su rúbrica para que se respete la soberanía y se levanten las sanciones criminales.

También, expresó que es importante "que todos los trabajadores estampen su rúbrica haciéndose presentes en un acto histórico y protestatario contra las acciones del Gobierno de los Estados Unidos", al tiempo que condenó la actuación de sectores de la oposición extremista que han reanudado acciones para recrudecer el bloqueo contra el pueblo venezolano.

De igual modo, Torrealba destacó la sabiduría de los hombres y mujeres del país que saben que el enemigo es aquel que ha llamado a sanciones y bloqueos, generando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras.

"Solo la clase obrera salva a la clase obrera, y por eso está con el presidente de la República, Nicolás Maduro, peleando por la independencia y soberanía de Venezuela", concluyó, reiterando la invitación a exigir el levantamiento del bloqueo a través de la firma.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas